Abrir archivos con macros

Hola! 1 y muchas gracias desde ya- mi consulta es la siguiente: ¿Quiero abrir desde access 97 una planilla excel con macros y deseo evitar el mensaje de alerta que me indica que contiene macros-cómo puedo hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
Tienes dos opciones, te va al menú Herramientas | Macro | Seguridad y seleccionas el nivel Bajo (no es muy recomendable), la otra es crearte tu propio certificado de firmas, para identificar que el libro es seguro...
1.-Busca el archivo SelfCert.exe que debe estar en C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office, si no lo encuentras entonces hay que instalarlo, viene en Herramientas de Office, Firma digital para proyectos de VBA
2.-Ya que lo encuentres o lo instales, ejecutalo, este programita sirve para crearte tu propio certificado o firma digital y solo te pide un nombre
3.-Ya que creaste tu firma digital, desde el Editor de Visual Basic, ve a Herramientas y Firma digital, en Firmar como, escoge elegir y de la lista selecciona el que acabas de crear, Aceptar...
4.-Guarda los cambios y cierra, cuando habrás ese archivo te dirá que no es un certificado de confianza, pero solo activa la casilla de Siempre confiar en este certificado y ya, las próximas veces que lo habrás ni te dirá nada...
La dificultad estriba en que Excel, "ANTES" de que puedas tomar el control, verifica si tienes macros o no...
No podría esperar menos de un experto !... Excelente! - He comprobado que la solución que me has dado .. funciona! - Muchísimas gracias!