Hoja de calculo

Hola, tengo un problema, y quisiera me ayudaras a resolverlo.
En la columna "A" tengo una serie de nombres (agentes de ventas) y estos nombres se repiten tantas veces como ventas efectúe cada agente.
En la columna "B, C, D...) están los meses del año.
Deseo saber como puedo hacer que excel sume totales por mes por cada agente de ventas.
Gracias
darcarr

1 respuesta

Respuesta
Veamos, lo primero, al lado derecho de cada mes creamos otra columna donde escribiremos lo siguiente(en la celda c3 de enero por ejemplo):=SI($A$16=A3;B3;"") Con esto y poniendo en la casilla A16 uno de los nombres de los agentes, excel filtrará los datos y solo escribira los valores del agente elegido. Ya tenemos en nuestra nueva columna las ventas de un agente concreto, solo tenemos que hacer una función de suma en esta columna y ya tenemos el total del mes de este agente.
Hay algunas cosas ha tener en cuenta, en la columna A los nombres de los agentes deben estar siempre igual, no pongamos en una fila el nombre, en otra el nombre con apellidos, etc. Sino excel no podrá filtrar por nombre, ya que cada vez es distinto.