Proteger hojas por medio de macros

Elsa... Espero que tengas un buen día.
La pregunta es la siguiente: Por medio de una macro estoy creando una base de datos en Excel, y esta base de datos sirve de información a otros compañeros de la empresa. Me da miedo que alguien al estar observando la información de la base de datos pueda desorganizarla y la solución para esto es mantenerla protegida.
Quisiera que cuando corriera la macro me desprotegiera la hoja y al final me la volviera a proteger, sin necesidad de estar siempre ingresando la clave... Quisiera que la clave la ingresará la macro y que yo sea la única persona que la pudiera utilizar si en algún momento decido trabajar sobre la base de datos directamente.
Creo que lo que necesito son los códigos para proteger y desproteger una hoja desde una macro.
Muchas Gracias... Luis Felipe

1 respuesta

Respuesta
La instrucción que deberás incluir al inicio de la macro que mencionás es:
ActiveSheet. Unprotect "TUCLAVE"
Y antes de salir será:
ActiveSheet. Protect "TUCLAVE"
Si además querés proteger las macros para que no encuentren esta clave, desde el Editor, menú Herramientas, Propiedades de VBAProyect (verificá que sea el proyecto actual) y en Protección bloquea el proyecto con una contraseña.
Si esto resuelve tu consulta.