Que tal fer

Nuevamente fer que tal, necesito de tu ayuda, tengo en unas hojas de excel unos inventarios, precios, artículos, etc, aparte de que son muchos artículos llega el momento de que se pone un poco pesado, como le puedo hacer para que en lugar de que a la hora de ingresar datos estos queden guardados en la misma hoja de excel, queden guardados en una base de datos ya sea access o fox, y que de esa misma base pueda yo consultar los artículos, espero me entiendas y me puedas ayudar
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Habría que ver por qué se pone pesada y esto depende de qué tienes en las celdas. Si sólo fueran datos, no debería ser tan pesado. En caso de que tengas fórmulas, siempre puedes configurar tu archivo para recalculo manual ("Herramientas" | "Opciones" | "Calcular" opción "Manual")
Esto impide que las fórmulas se recalculen completamente cada vez que ingresas un dato. Luego, para obtener los resultados, simplemente presionas F9.
Probablemente ya conozcas este modo, pero lo menciono porque suele resolver sencillamente el problema de archivos grandes.
Así puedo manejar archivos de 30 Mb en un equipo con procesador Pentium III a 600 Khz.
En general, evito ese tipo de combinaciones Excel-Access-Excel pues se vuelve bastante inestable.
Ademas me resultará difícil explicar el mecanismo, porque los protocolos de comunicación entre tales aplicaciones difieren dependiendo de la versión de Office que tengas.
Conceptualmente, para cargar datos en una base externa, puedes usar la opción
"Datos"
"Asistente para plantillas..."
Y esto abrirá un Asistente que te guiará, paso a paso, en cómo configurar el vínculo de ingreso de datos.
Por otra parte para leer una base de datos deberías hacer:
-Datos
-Obtener Datos Externos
-Crear nueva consulta...
Internamente, esto activará el Microsoft Query
En la ventana de diálogo se listan los tipos de Fuente de datos disponibles y, en la otra solapa, las consultas que tu pudieras tener grabadas.
Pero como esto es una consulta nueva, busca el driver de Fox o de MS Access 97 database (o el correspondiente a tu versión de Office)
Luego, deberás indicarle cuál es la base de datos de MS Access que quieres vincular.
El cuadro de diálogo siguiente te propondrá los nombres de los campos disponibles en esa tabla para que selecciones aquellos que te interesen para tu trabajo. Pueden ser todos o sólo algunos. Si la referencia será tu campo clave de búsqueda asígnale el primer lugar en la tabla. Evita que el campo automático Id (identificación interna) sea transferido a la consulta.
En tu caso particular pareciera que serán útiles todos
Los pasos siguientes te permitirán aplicarle filtros para seleccionar determinados registros de la tabla y, luego, asignarle un orden.
Finalmente, elegirás la ubicación en tu archivo MS Excel de la tabla vinculada y es aconsejable que le des un nombre que recuerdes fácilmente (ej TablaPrecios) utilizando el botón Propiedades.
Una vez creado el vínculo tendrás una tabla llamada TablaPrecios que podrás usar como un nombre de rango y acceder a él con las funciones standard de Búsqueda (Buscarv, Coincidir, Indice, etc.)
Bueno, Diego, espero que te sirva...
Un abrazo!
Fernando