Ayuda con error al abrir libros de excel por culpa de las macros implementadas con visual basic

Que tal valedor desde Cuernavaca Morelos, Mexico, mi duda es la siguiente:
Me pasaron unos libros de excel que tienen macros, pero algunos al momento de abrirlos sale una pantalla que dice "El proyecto VB se ha traducido al ingles", y en algunas seguido de esto sale un error "error 1004 en tiempo de ejecución", y en otras sale un error de sistema debido según la ayuda a fallas de componentes externos, la verdad que no se como arreglarlas.
Abusando de tu atención, también hay un archivo llamado 97dr.xla (macro automática por lo que se) que marca lo mismo que la de arriba. Esta contiene 3 macros pero al tratar desde el editor de VB de ver las macros dice que el proyecto no puede ser abierto. Te agradecería me ayudaras y por lo mientras gracias por tu apoyo

1 Respuesta

Respuesta
A la Ciudad de la eterna Primavera, los libros que te pasaron, casi estoy seguro que están hecho en Excel 5, el cual traía el VBA, pero en versión en español, en las versiones de Excel 97 / 2000, el VBA lo traen en ingles, ya no más español, así que el programa, traduce todas las macros a este idioma, también de la versión 5 a la 97, hubo muchos cambios a nivel programación, pero bastantes, te dijo esto por experiencia, batalle bastante cuando paso esto, los errores que te dan, casi estoy seguro que es por esto que te comento, así que solo queda revisarlas, ver que hacen, adaptarlas al nuevo entorno y lenguaje, pero para esto hay que saber programar, pero para esto estamos, si gustas enviame tus archivos y te comento que tan viable es actualizar o de plano rehacer, lo mismo para el complemento (XLA)...
Saludos desde la capital D.F.
De nuevo acá valedor, me gustaría mandarte 2 de los archivos que te comente para que los cheques, solo indicame tu correo electrónico para hacerlo y de paso si sabes como se pueden crear esas macros automáticas y cual es su función, Gracias y espero tu respuesta. Saludos...
Puedes enviarlos a [email protected]