Cambiar el valor de texto a numero.

Quisiera pedir tu ayuda porque necesito un trabajo para la escuela y no se como convertir texto a valores, por ejemplo en una columna A1 tengo el texto SB y en la columna D1 necesito poner el valor de la columna A1 que equivale a 1 como hago para que me reconozca este cambio porque cuando pongo A1 igual D1 me dice que es falso muchas gracias por tu tiempo y ayuda!

1 respuesta

Respuesta
1.- Por convertir texto a números yo entiendo que tienes "1" como texto y lo quieres 1 numérico...
2.- Si es tu trabajo para la escuela creo que deberías siquiera intentarlo, no se si ya lo hiciste no lo manifiestas, soy profesor y normalmente no dejo una tarea que no puedan resolver los alumnos...
3.- Supongo y solo supongo por que no entendí muy bien lo que quieres, es evaluar una seria de textos que tienes un equivalente en numero...
4.- Si es correcta mi suposición, te dijo la función que necesitas y tu la investigas y desarrollas...
5.- Dependiendo de lo que quieras, te pueden servir las funciones SI e INDICE, checalas en la ayuda, vienen bastante documentadas...