Macros

Hola!
Tengo una hoja de Excel que contiene macros y que fue creada en un Excel en version francesa. Al abrila en mi Excel en version española me da errores. He detectado que es debido a que en la macro hay un gráfico que tiene como nombre genérico "Graphique 54" y mi excel en Español lo ha traducido a "Gráfico 54". Si cambio, en el código de la macro, el nombre del gráfico consigo que funcione. El problema es que esta hoja de excel la tengo que compartir con un francés, es decir que si lo dejo así será él el que tenga problemas ahora. Creo que la solución sería darle un nombre al gráfico que fuera del estilo "Índice", pero no se donde puedo cambiar el nombre de dicho gráfico. ¿Puedes ayudarme?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Recién vuelto de mi fin de semana vi tu pregunta que debe haber llegado después de que me fui.
Para renombrar un gráfico necesitarás una instrucción de VBA.
Para que funcione, activa el editor de Visual Basic (presiona Alt+F11) y busca
la hoja donde está el gráfico. Da doble click sobre ella. (Otra forma de llegar a este punto es hacer click derecho sobre la solapa de esta hoja y elegir la opción "Ver Código)
Copia el código siguiente y pégalo en el panel desplegado a la derecha de su Editor de Visual Basic:
Sub RenGraf()
ActiveSheet.ChartObjects("Gráfico 54").Name = "Indice"
End Sub
--- (Hasta aquí)
Cierra el Editor de Visual Basic y graba el archivo.
Ejecuta la macro RebGraf y el gráfico cambiará su nombre al que le indiques.
Desde luego, también deberás cambiar la referencia a tal macro en aquella que compartes
Espero que esto ayude
Un abrazo!
Fernando

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas