Colummnas de celdas

Hola :como se hace para volver a poner el ancho de "columna" de una celda al tamaño original con doble click o de una manera sencilla como por ejemplo se hace con las " filas" que haciendo doble click en la base del número de la fila vuelve al tamaño original, en las columnas se puede hacer algo parecido
Si tienes algún buen manual de excel por favor dime la manera de conseguirlo
Un saludo gracias

1 respuesta

Respuesta
Conceptualmente, el doble click sobre los bordes de encabezados de filas o columnas hacen lo mismo: adaptan la dimensión al contenido de la fila/columna donde se efectúe.
En el caso de las filas, el criterio para hacerlo es la mayor altura del tipo de letra utilizado en la fila.
Esto no significa que el doble click vuelva a tamaño original sino que, en caso de no haber variado el tamaño de las letras, la fila tomará la altura de la letra standard.
Si, por ejemplo, asignas a una celda un formato de Arial de 24 puntos y das doble click esa fila NO volverpá a su tamaño original, sino que quedará de una altura suficiente para contener ese tamaño de letra, aún cuando no tengas nada escrito en esa celda.
Otro tanto pasa con las columnas, sólo que el criterio para dimensionarla es la mayor extensión de texto incluida a lo largo de la columna...
Sin embargo el método para volver todas a su tamaño original dista de ser complicado.
Bastará conque selecciones todas las celdas de la hoja (Da un click en el angulo superior izquierdo, allí donde los encabezados de filas y columnas se juntan) y haz "Formato" | "Columnas" | "Ancho" y en la casilla ingresa 10.71, presiona Aceptar y todas las columnas seleccionadas veloverán al ancho original.
---
Respecto al manual de macros, te comento que aprendí más con la grabadora de macro y la Ayuda propia de VBA que con los manuales.
De todos modos, si buscas manuales sobre MS Excel en general, puedes dirigirte a:
http://www.aulaclic.org/excel2000/f_excel2000.htm
http://www.manualesgratis.com/
Para Visual Basic for Applications (VBA) para MS Excel, el popular manual proviene de:
www.cybercursos.com
Como es un archivo tipo PDF necesitarás el Acrobat Reader para poder verlo. Si no lo tuvieras, no hay problema, es de distribución gratuita y puedes bajarlo de http://www.adobe.com/products/acrobat/readstep2.html
Hasta donde pude ver, contiene un material más que interesante.
Espero haber sido de ayuda.
Un abrazo!
Fernando
Hola Fernando excelente tu explicación me ha sido de gran ayuda, muchas gracias por tu interés, eres muy recomendable para preguntar un abrazo
Jorge