Mensaje de ayuda para poner datos en un textbox de excel

Hola y gracias por anticipado.

Bueno expongo mi pregunta, tengo un form en excel con unos cuantos TextBox que van poniendo los datos en una hoja, pero quisiera que cuando se acceda a cualquiera de los textbox para poner los datos, este mandara un mensaje de información para que el usuario sepa como lo tiene que poner (ej. Si tiene que poner la hora, el mensaje muestre que no ponga los dos puntos, solo los digitos)

Soy un novato en esto de Visual Basic y no tengo manera de hacerlo, gracias

Respuesta

Si gustas, envíame tu archivo con tu userform y le activo un mensaje y te explico en el mismo código de VBa para que le vayas entendiendo.

No se si esta es la manera de avisarte que te he enviado el correo, por si acaso te lo vuelvo a poner

Es correcta la forma que hiciste para avisarme. Gracias

Te envié el archivo con los ejemplos de los comentarios y de cómo contar registros.

Saludos. Dam

Si es lo que necesitas.

te he mandado un correo, porque me parece que te has equivocado en el archivo adjunto que me enviaste. Gracias

Perdón, ahora sí te envié el correcto.

Gracias perfecto en cuanto a los mensajes de información de los textbox, pero en el número de registro que debería poner, seria el correspondiente de la columna "A", pero que todavía no tuviera datos la celda B.

No se si me explico bien, ejemplo si la celda C2 no esta rellena, cuando abro el formulario me mostrar el nº de registro que consta en A2.

Gracias por el trabajo, si puedes me contestas. <Un saludo y un abrazo Javi

Quisiera pedirte un gran favor, la pregunta inicial es sobre los mensajes, podrías finalizar esta pregunta y crear una nueva con lo que necesitas, en la pregunta pon el ejemplo lo más detallado posible.

Saludos. Dam