Hacer condición para celdas en blanco

Hola gente¡
Me gustaría hacer una condición para que las celdas que están en blanco hagan el promedio de el valor de encima y el de abajo y lo pongan en la celda en blanco.Tengo una base de datos de 7000 lineas mas o menos y me gustaría encontrar la forma de hacerlo automático.
Primero tengo el problema que no se como marcar celda en blanco ya probé con poner si(" ") para señalar la celda en blanco y me dio error.
y el otro problema que tengo es que igual tengo 3 o mas celdas en blanco seguidas , lo que me gustaría hacer suponiendo que tengo la celda a1=3 y luego las celdas a2,a3,a4 en blanco y la celda a5=6, lo que quisiera hacer es que en la celda a2 calculara el promedio entre a1 y a5(las celdas con dato) pero en la celda a3 que me hiciera el promedio del resultado obtenido en la celda a2 y el valor de la celda a5.

peso1

(celda en blanco)

No se si me explique bien, si tenéis dudas aquí estoy.

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Te mando mi solución con esta macro y sigue estos pasos:

-Primero marca con el ratón todo el rango que quieres analizar.

-Después de marcarlo ejecuta esta macro

Sub proceso()
'por luismondelo
For Each celda In Selection
If celda.Value = "" Then
celda.Formula = "=average(" & celda.Offset(-1, 0).Address & "," & celda.End(xlDown).Address & ")"
End If
Next
End Sub

recuerda finalizar

Muchas gracias, no me ha salido pero no porque este mal si no porque nunca trabaje con macros y tengo que investigar un poco mas como funcionan pero me saldra¡

gracias por su tiempo, un saludo¡