Hay alguna manera de repetir un numero 5 veces.

Tengo en la Hoja1 rango A1 un numero 40125, en el A2 el seguíente 40126 y asi sucesivamente, lo que necesito hacer es que en la Hoja2 igual a partir del rango A2 me repita el mismo numero pero 5 veces, ejemplo...

A1: 40125

A2: 40125

A3: 40125

A4: 40125

A5: 40125

A6: 40126 igual 5 veces hacia abajo y asi sucesivamente... Hay manera de hacer esto no manual, la verdad son muchos los que tendría que poner.

1 respuesta

Respuesta

Ahora te preparo una solución

Te mando mi solución. Ejecuta esta macro y todo solucionado:

Sub ejemplo()
'por luismondelo
Sheets("hoja1").Select
For Each celda In Selection
celda.Copy
For x = 1 To 5
Sheets("hoja2").Range("a65000").End(xlUp).Offset(1, 0).PasteSpecial Paste:=xlValues
Next
Sheets("hoja2").Select
Rows("1:1").Delete
Range("a1").Select
End Sub

recuerda finalizar la consulta

disculpame Luis pero mejor te voy a poner los datos correctos que tengo, los de arriba fueron ejemplos ya trate de adecuarlos pero algo no hice bien.

en mi Hoja2 a partir del rango M7 al M2000 tengo el numero el cual necesito que me copie a la Hoja3 rango D7 5 veces... como adecuo tu macro a estos parámetros.?

muchas gracias

Olvidé decirte un detalle: ANTES de ejecutar la macro tienes que marcar con el ratón todo el rango de datos de la primera hoja.

ok, asi si me hizo el proceso, pero lo hace en general, como hacer para que solamente tome numero hasta la celda que haya y no de toda la columna? y otra cosa seria a partir de la fila 7.

Los expertos nos dedicamos a ayudar a otros usuarios siguiendo las indicaciones de las preguntas por este motivo mi macro se ajusta al contenido de tu pregunta original creyendo que es la pregunta correcta y luego descubrimos que no es así.

Bueno esta es la nueva macro. Recuerda que antes de ejecutarla tienes que marcar el rango M7:M2000 de la hoja2.

Sub ejemplo()
'por luismondelo
fila =7
Sheets("hoja2").Select
For Each celda In Selection
celda.Copy
For x = 1 To 5
Sheets("hoja3").cells(fila,4).PasteSpecial Paste:=xlValues
fila = fila+1
Next
Sheets("hoja3").Select
End Sub