Valor en una celda y respuesta en otra

buenas con todos uso microsoft office 2007 y mi pregunta es la siguiente ejemplo

tengo una tabla y tengo la celda a1 en la cual cuando el valor sea 0 en la otra celda c1 se pinte de color rojo y salga la palabra atendido y si no es valor 0 salga pendiente muchas gracias de antemano aprendiendo a full excel

gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Ya te envío la respuesta

Pon ese código en un botón y le asignas esta macro que realiza lo que tu quieres

Sub pinta ()

Dim fila As String

fila = 1

While Sheets("hoja1").Cells(fila, 1) <> ""

If Sheets("hoja1").Cells(fila, 1) = 0 Then

Sheets("hoja1").Cells(fila, 3) = "Atendido"

Sheets("hoja1").Cells(fila, 3).Select

With Selection

.Interior .Pattern = xlSolid

.PatternColorIndex = xlAutomatic

.Color = 255 .TintAndShade = 0

.PatternTintAndShade = 0

End With

Else

Sheets("hoja1").Cells(fila, 3) = "Pendiente"

End If

fila = fila + 1

Wend

End Sub

Te sugiero que visites www.programarexcel.blogspot.com ahí encontrarás una serie de ejemplos que macros que puedes descargar y adaptar a lo que tu estás haciendo, antes de puntuar si no es lo que tu quisiste preguntar repregunta

lo quiero sin botón no me explique bien va de nuevo por ejemplo de una librería
en toda una fila(1) de excel esta cantidad, detalle, cantidad atendida, cantidad por atender, estado
están son las columnas ahora en una fila (2)
en cantidad pongo 50 , en cantidad atendía pongo 20 y en cantidad por atender pongo la formula de resta (cantidad - cantidad atendida), si se pone 0 la celda de la columna cantidad por atender en la celda de la columna estado se pinte de rojo y salga atendido en caso sea falso no se pinte y salga pendiente

creo que es con la formula SI bueno gracias

Pon esta fórmula en la celda =SI(D2=0;"Atendido";"Pendiente") y en formato condicional elige aplicar formato únicamente a las celdas que contengan luego eliges texto específico, luego que contiene y ahí escribes "Pendiente" luego copias para abajo la formula de la celda y el formato condicional, con eso se soluciona lo que quieres.

muy buenas como dije aun soy nuevo en excel y no entiendo muy bien lo que me dijitse te agradecería mucho que por favor me dijeras paso a paso gracias

Esta paso a paso, en la celda donde quieres que se pinte de rojo pega esta fórmula =SI(D2=0;"Atendido";"Pendiente").

Luego vas a Inicio

Luego a formato condicional

Luego aplicar formato únicamente a las celdas que contengan

Luego eliges texto específico

Luego que contiene

Luego escribes "Pendiente"

Hecho todo esto copia para abajo la formula y hará lo que tu quieres. Te aconsejo que leas la ayuda de excel que viene incorporada enn el programa. Visita www.programarexcel.blogspot, ahí encontrarás ejemplos para descargar y aplicar a lo que estás haciendo.

al momento de introducir esa formula en una celda me sale error de formula no me la acepta

Mandame el archivo y lo veo, en www.programarexcel.blogspot.com encontrarás la forma para enviarlo, la formula la he revisado que funcione antes de enviártela, por eso dejame ver el libro para poder determinar en que falla. Por favor antes de puntuar, quiero que quedes satisfecho con la respuesta, repregunta si es necesario a veces se hace muy difícil entender que es exactamente lo que requiere cada uno.

muchas gracias por estar interesado en mi problema

noc como ubicar tu correo

la formula la pongo asi =SI(B2=0;"atendido";"pendiente")

y me sale error en la formula

GRACIAS POR TODO NOS VEMOS

www.programarexcel.blogspot.com del form contactos va directo a mi correo. Por eso te decía que me envíes el libro y lo veo yo he trabajado con esa fórmula antes de enviarla como respuesta y me ha funcionado hay algo que no esta bien a mi me funciona por eso pásame el libro y te lo miro en un ratito.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas