Cerrar un libro que su nombre contenga el valor de una celda

Hola Expertos:

Nuevamente acudo a ustedes con una duda. Requiero cerrar un libro cuyo nombre contiene el valor de una celda desde una macro en otro libro, por ejemplo:

El nombre del libro que requiero cerrar es: "Asistencia 2012 Sem50.xlsm"

Pero el valor "2012" y "50" cambian respecto a un valor en una celda.

Como puedo cerrar este libro considerando los valores de la celda?

He intentado lo siguiente pero me manda un error en tiempo de ejecución:

ano = Range ("A1").Value

semana = Range("A2").Value

workbooks ("Asistencia " & ano & " Sem" & semana & ".xlsm").Close True

Este tipo de instrucción lo utilizo para abrir archivos con estas condiciones y funciona perfecto pero para cerrar no sirve.

De antemano gracias por su ayuda!

1 respuesta

Respuesta

Si el libro abierto tiene otro nombre, al cerrarlo debes 'guardar como' y allí instruir con qué nombre y ruta.

Ej:

ActiveWorkbook. SaveAs cadena

O si se trata de otro libro distinto al activo sería:

Workbooks(2). SaveAs cadena 'donde reemplazarás el nro 2 por elnro nombre de libro al momento de abrirlo.

La cadena se arma con ruta, nombre y extensión tal como lo estabas haciendo.

cadena = thisworkbook.path & "Asistencia " & ano & " Sem" & semana & ".xlsm"

Aquí estoy utilizando la misma carpeta que el libro activo

Sdos, si todo se comprendió y resolvió no olvides finalizar la consulta.

Elsa

http://aplicaexcel.galeon.com/guias.htm

Hola Elsa:
Gracias por tu tiempo para contestar así como disculpa mi demora en aclarar el punto.
el archivo ya lo he guardado previamente y aunque no fue precisamente lo que buscaba, me sirvió bien para darme una idea declarando la variable cadena y con ello ya funcionó mi macro de forma correcta!
MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA!