Recuperar archivo excel

Quisiera saber como puedo recuperar un archivo de excel el cual me marca un error al abrirlo. Este archivo es de 4.1 megas y la verdad me urge abrirlo..
Saludos y graracias
Luis

1 Respuesta

Respuesta
1.Abrimos EXCEL
2.Creamos un nuevo documento (lo llamaremos Libro2), para ello seleccionamos la opción Archivo -> Nuevo...-> Libro.
3.Nos situamos en la Celda A1 del primer documento (lo llamaremos Libro1) y escribimos el símbolo igual.
4.Seleccionamos las opción Ventana -> 2 Libro2 para activarlo y nos vamos también en la celda A1 y pulsamos INTRO.
5.Nos encontramos ahora de nuevo en la celda A1 del Libro1 pero en ella aparece el valor 0.
6. Vamos a la Barra de Fórmulas (figura 2) y borramos los símbolos $ que aparecen.
7. Copiamos la Fórmula que aparece en la celda A1 al resto de las celdas, (por ejemplo hasta G15). Ahora tenemos un rango de celdas con el valor 0 seleccionado.
8.Elegimos la opción Edición -> Vínculos... y pulsaremos el botón Cambiar origen... Una vez hecho esto seleccionaremos el archivo dañado y daremos al botón aceptar.
Si aparece una nueva ventana con un lista de nombres será porque el archivo tiene varias hojas y esos nombres corresponden a cada una de las hojas. Por ejemplo si tuviéramos un libro con tres hojas y estas se llamaran (Clientes, Compras, Ventas) en esta nueva ventana aparecerían las palabras Clientes, Compras, Ventas. Solo tendríamos que seleccionar con cual de las hojas queremos trabajar y darle a Aceptar.
9.En la hoja de EXCEL ahora aparecen los datos del archivo dañado. Si todavía quedan por recuperar más datos porque el rango seleccionado era demasiado pequeño volveremos a repetir desde el paso 7 seleccionando un nuevo rango de celdas para poder vincular más datos.
10. Si nos fijamos en la Barra de Fórmulas vemos que aparece un llamamiento al archivo dañado pero no el texto que nos figura en la celda seleccionada. (<ruta>[nombre_del_archivo.xls]Hoja_activa'! celda_Activa)
11. Seleccionamos la opción Edición -> copiar.
12. Seleccionamos la opción Edición -> pegado especial, activamos la opción Valores y pulsamos Aceptar.
13. Las celdas en las que aparece un 0 es porque en el archivo dañado estaban vacías así que hay que borrar a mano estos ceros.
14. Ya solo queda darle hacer lo mismo con el resto de hojas y retocarlas, dar formato aplicar fórmulas, etc. y volveremos a tener el documento.
Nota: mejor recuperar algo que nada