Pdf desde excel

¿Por qué si hago un link desde una celda a un pdf(acrobat reader), me intenta abrir el iexplorer y luego me dice que el archivo no existe cuando sí?
¿No podría configurarlo para que se me abriera netscape en vez de iexplorer?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Ese no es un problema de excel sino de windows, cuando intentas abrir un archivo (desde donde sea) es windows quien dice con qué programa ha de abrirse (en algunos casos un archivo solo puede abrirse con un determinado programa, en otros casos tendrás más alternativas).
Esta asocianción entre archivo y programa se hace a través de la extensión del archivo que es la manera de recnonocer con que programa debería abrirse (XLS indica que se abre con Excel, PSFcon Acrobar reader etc)
Por defecto cuando tu instalas un programas, éste se encarga de decirle a windows que extensión tiene asociada, por tanto si tuvieras el Acrobat Reader instalado debería tener asociada la extensión PDF, si al intentar abrir un archivo lo hace con el explorer es por dos motivos:
1. No tienes instalado el Acrobat reader
2. A. Reader esta instalado pero IExplorer se ha "apoderado" de la extensión PDF.
PAra comprobar que esta pasando y poder arreglarlo tienes que hacer lo siguiente.
Ve a cualquier ventana de Windows (Por ejemplo Mi PC)
En el menu Ver, selecciona Opciones de carpeta y pulsa la pestaña tipos de archivo.
Allí copmprueba que programa tiene asociado la extensión PDF y si lo deseas puedes editarlo optando por Netscape (en la acción Open)
Es que he mirado y pone que los pdf se abren con acrobat reader, si ademas desde el explorador de windows y desde netscape y de iexplorer si se me abren los pdf con acrobat, el problema es cuando se tiene que abrir desde excel
No se si puedes ayudarme, muchas gracias en cualquier caso por las molestias que te tomas
Pues mira se me escapa yo he hecho pruebas con excel y se abre correctamente con el acrobat, tal vez sea por la version de excel, a mi me funciona bien con el 97 y 2000