Excel

Hola Fernando te molesto nuevamente para hacerte otra consulta, ya que fuiste muy amble en contestarme anteriormente.
Te comento yo llevo atrasos de las quinielas en el día se sortean tres quinielas, matutina, vespertina, y nocturna, los atrasos de estas quinielas, los llevo forma global, o sea que tengo un solo cuadro de 100 columnas por 20 filas y voy sumando uno con el pegado especial como me indicaste en tu respuesta anterior (si se te ocurre algo mejor indícamelo) y poniendo en cero los números que salen. Lo que quiero hacer ahora es llevar en forma independiente los atrasos de matutina, vespertina y nocturna, o sea en ves de ingresarlo en un solo cuadro hacerlo cada uno en su correspondiente sorteo pero que a la ves lo que estoy ingresando este vinculado al cuadro global.
No se si fui claro, si no discúlpame.
Desde ya agradezco tu tiempo.
Suerte
Norberto

1 respuesta

Respuesta
Volví de mi fin de semana, vi tu pregunta, admito que me tiene un tanto confundido...
¿Por qué es una matriz de 100 x 20?
¿Qué diferencia hay entre llevarlo Global o por cada sorteo diario?
Intuyo que en la global pones en cero un número si este sale independientemente de en que sorteo (matutino, vespertino, nocturno)
Fuese, caso contrario sumas una unidad para decir hace tanto que no aparece...
En cambio, pareciera que ahora quieres decir, este número hace X días que no aparece en la matutina, por ejemplo, aunque haya salido en la nocturna (en cuya tabla, desde luego, sí corresponderá un cero).
¿Es algo así lo que buscas?
La verdad es que me falta entender las dimensiones de aquella matriz a qué corresponden. Las 100 columnas, supongo que serán los números de 2 dígitos que pueden salir (incluyendo los huevos, con todo respeto) pero las 20 lineas, ¿serán las 20 posiciones en que puede salir un numero?...
A simple vista, creo que deberías llevar una base de datos que liste los resultados por cada día, por cada sorteo para las veinte posiciones. Tal base debería tener una estructura como esta:
Día --- Sorteo --- Puesto --- Numero
Luego aquella tabla debería hacer una serie de cálculos o una macro deberías llenar los casilleros...
Si, eventualmente, estuviese cerca de tu problema y tuvieses una base como la que te comenté, sería -lejos- más práctico que me la envíes (zipeada si fuese muy grande) y intentaría una solución.
Desde ya, te imaginas que sólo eneunciar el problema resulta complicado y lo es mucho más explicar una solución literalmente...
Si estás de acuerdo, envíame tu archivo/s (insisto, zipeados) a:
Espero tus comentarios...
Un abrazo!
Fernando
Un abrazo!
Fernando
Mientras esperaba tus comentarios, avancé en la matriz mencionada...
Y ya está lista y funcionando.
Faltaría que le cargues la base de sorteos correspondientes a tu región o ciudad y, simplemente, presionando F9 (muchas fórmulas matriciales) tendrías el resultado de cada número en cada posición para cada sorteo...
Cunado quieras envíame tu mail
Un abrazo!
Fernando
Hola Fernando
Interpretaste excelente lo que quiero lograr, te agradezco tu tiempo y dedicación.
te envio mi e mail, ronor64(eenn)gmx.net
nuevamente muchas gracias, y quedo a tus ordenes.
Norberto.