Cuadro de texto

Hola, tengo un problema, en una hoja de calculo tengo los códigos y descripción de varios artículos.
Lo que quiero es meter en otra hoja un text box donde yo meta el código y enseguida aparezca la descripción del articulo correspondiente
De antemano gracias

1 Respuesta

Respuesta
Está todo bien. Parece que estás necesitando una función BUSCARV() que califica exactamente para lo que pides.
Pero me confunde el uso de un "textbox en una hoja".
Veamos:
Usualmente un textbox se utiliza en un formulario de usuario (userform) diseñado en un entorno de Visual basic..
De todas maneras, es posible dibujar un textobox sobre la hoja (con la barra de "Cuadro de Controles"), pero es bastante poco operativo.
En la ventana de propiedades, deberías asignar a "LinkedCell" la dirección de la celda donde se volcará el contenido del textbox. (?!)Lo cual en definitiva es igual que tipearlo directamente en la celda...
En cualquier caso, la solución paas por aplicar la fórmula BUSCARV() sobre esa celda donde queda el código (sea que se ingresara por medio de un textbox o directamente).
Supondré que tal celda es A2 de la la "Hoja2", mientras que la base de códigos-descripción está en el rango A21:B124 de la hoja "Hoja1".
Entonces en la celda B2 (donde quieres ver la descripción) coloca esta fórmula:
=BUSCARV(A2;Hoja1!$A$21:$B$124;2;0)
Ten en cuenta si usas comas o punto y coma para separar los argumentos. Yo usé ";" en este ejemplo.
Entonces, la función Buscarv necesita tres argumentos más un cuarto opcional.
El primero es el valor que se busca en la base; la cual, a su vez, es el segundo argumento de la fórmula. El uso del signo $ es para que siempre se refiera a ese rango aún copiando la fórmula a otras celdas/hojas.
El tercer argumento indica qué columna de la base indicada debe ser mostrada donde está la fórmula. Cómo intento mostrar las descripciones, indiqué la columna 2.
Finalmente el cuarto argumento opcional, cuando está en 0 (Falso) obliga a una búsqueda exacta de lo que está en la celda A2. Si no encuentra ese código, la fórmula devolera #N/A! (No disponible)
Esto, me parece, es lo que buscabas. Pero si me equivoqué en la interpretación, pregúntame de nuevo, indicándome qué no entendí.
Espero que te sirva.
Un abrazo!
Fernando