¿Cómo puedo ocultar al resto de usuarios las macros que he creado en Microsoft Excel?

Hola César:
Tengo hecha una hoja de cálculo para presupuestos en excel en la que he creado varias macros.
He protegido el libro y las hojas con contraseña para que un usuario que la utilice no pueda modificar las celdas protegidas, pero me interesaría también lograr que las macros que he diseñado no estén accesibles para los usuarios. ¿Es esto posible?
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Desde luego que es posible pues no sería justo que los programadores o desarrolladores de macros regaláramos nuestro trabajo.
Estando en el editor de VBA y teniendo visible el explorador de proyectos, le das click derecho al proyecto que quieres proteger, lego seleccionas propiedades, enseguida seleccionas la pestaña protección, marcas el cuadro "Ocultar para visualización" asignas una clave (obligatoria) y le das aceptar. Luego debes salvar el libro y cerrarlo... cuando lo vuelvas a abrir no podrás ver el código a menos que sepas la contraseña.
Espero haber resuelto tu inquietud, de ser así te pido el favor de finalizar la pregunta con una valoración de la respuesta acorde con la calidad y oportunidad de la misma, de lo contrario me escribes y ampliamos la explicación de ser necesario.