Busco un buen tutorial de tablas dinámicas en Excel, y también quiero saber como fijar celdas

Hola, soy usuario regular de Excel, pero la verdad me he encontrado con varios problemas para trabajar con tablas dinámicas, ¿conoce ud de algún tutorial que me permita obtener el máximo de esta herramienta? Por otro lado, no se como "fijar" un grupo de celdas para que al hacer scroll solo se desplacen las inferiores; por ejemplo, en la fila A se tienen los campos Nombres y Teléfono y de la B hacia abajo se llenan con los nombres y teléfonos de varias personas, ¿cómo se hace para que la fila A quede "congelada" y al bajar la pantalla solo "suban" de la B en adelante permaneciendo Nombre y Teléfono siempre al inicio? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto al tutorial de las tablas dinámicas, la verdad no sé donde podrías encontrar uno bueno, prueba en páginas tales como www.tutoriales.com o mejor todavía en la propia ayuda de excel que aunque no es demasiado buena si puede servirte para iniciarte.
En cuanto al otro tema es muy sencillo y se puede hacer de varias maneras, la más sencilla creo que es la siguiente:
Fíjate en la barra de scroll del lateral derecho, justo encima del botón de subir verás una pequeña franja gris, eso es un divisor, pinchas y bajalo para "cortar" entre la fila 1 y la 2 (supongo que son los títulos los que quieres dejar fijos).
Ahora la hoja está dividida en dos ventanas, la ventana superior con la fila 1 es la que dejarás inmóvil mientras que la segunda ventan con todos los datos es la que subirás y bajarás por el scroll.
De igual manera y de forma independiente puedes hacer lo mismo verticalmente (por columnas) con el divisor que se encuentra en la parte inferior derecha.
En cuanto a las tablas dinámicas creo que recordar que conteste esa pregunta a otro usuario, revisa mis respuestas antiguas y tal vez te sirva de algo.