Formato automático

Necesito dar formato a una fila de forma automática cuando tenga un valor determinado en una celda concreta de esa fila.

1 respuesta

Respuesta
MS Excel cuenta con una función para realizar exactamente lo que solicitas, se llama: Formato condicional.
Este se encuentra debajo de la opción "Formato" del menú principal. Cuando la activas, habiendo seleccionado la fila donde quieres aplicarlo, una pantalla de diálogo te pedirá que ingreses la condición.
Esta puede ser evaluada sobre la misma celda (Valor de la celda) o sobre otra celda distinta a la actual -como en tu caso- (Fórmula).
Supongamos que seleccionas un rango de la fila 2 y quieres que esa fila tenga un fonde amarillo si la celda D2 tiene un valor igual a 200
Elige la opción Fórmulas y en la casilla siguiente ingresa esta:
=$D$2=200
Luego presiona el botón "Formato" y busca la solapa de "Tramas" y elige el color amarillo de la paleta. Presiona Aceptar para volver a la pantalla anterior.
De esta manera habrás definido la condición para TODAS las celdas seleccionadas.
Una vez asignado el color, clickea en Aceptar para cerrar esta ventana de diálogo y aplicar el formato a las celdas.
Tratándose de un formato, podrás copiarlo a otras celdas como cualquier otro formato de celda.