Macros excel

Hola experto, quiero que excel me almacene todas las macros para poderlas tener a disposición en todo momento, independientemente del documento que tenga abierto, ¿cómo se hace?

1 Respuesta

Respuesta
La alternativa para que tome el archivo personal, es colocarlo en el directorio Iniciar.
Pero para asegurarnos de que todo funcione OK, renombra el archivo que contiene las macros que quieres disponibles y, luego, ábrelo en MS Excel. Asegurate de que no halla ningún archivo Personal.xls dando vueltas por allí.
Usa la grabadora de macro para crear uno ficticio, asígnale cualquier nombre y, en la opción "Guardar macro en" selecciona "Libros de macro Personal.
Luego detén la grabadora.
Muestra este nuevo libro Personal con "Ventana" y "Mostrar". Ahora activa el Editor de Visual Basic (Alt + F11) y copia los módulos y procedimientos de tu libro de macros al de Personal. (Basta arrastrar cada módulo sobre el nombre del archivo Personal para que haga una copia de él)
Cierra el Editor de Visual basic.
Cierra tu archivo de macros.
Con "Ventana" y "Ocultar", esconde el archivo Personal.xls y cierra MS Excel.
Seguramente, te preguntará si quieres grabar el archivo Personal.xls. Haz que lo grabe y termina MS Excel.
A partir de la próxima vez que abras MS Excel, tendrás disponible aquellas macros que copiaste a Personal.xls
Con esto deberías resolver el problema... espero ;)
Un abrazo!
Fernando
¡Por fin solucionado! Muchas gracias por el gran interés mostrado. Coloqué el archivo en la carpeta Iniciar y funciona perfectamente. Gracias de nuevo.
Hago todo lo que me dices, pero no hay forma. No me aparece activa Mostrar...
Cuando me creo una nueva macro y quiero guardar el archivo con el nombre personal.xls me dice esto: "Imposible guardar este libro con el mismo nombre de un libro o complemento abiertos. Elija un nombre distinto o cierre el otro libro o complemento antes de guardar".
La ubicación donde almaceno el archivo esta bien (InicioXL), pero cuando abro una nueva hoja no me muestra las macros.
No se donde puede estar el error.
Perdona las molestias
MS Excel reserva un nombre de archivo para alojar macros personales en él. Abre o crea un archivo con el nombre Personal.xls y coloca allí las macros comunes. Luego graba este archivo en el directorio de Inicio de MS Excel. Este se llama InicioXL (o XLStart, para la versión en inglés) y suele encontrarse en:
C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office
Pero esta dirección depende de la versión y de cómo se haya instalado MS Excel en tu equipo.
De todos modos, esto provoca que el archivo de macros personales se cargue -oculto- cada vez que se inicia MS Excel y sus macros quedan habilitadas para usarlas con cualquier otro archivo que abras.
Espero que esto responda a tu inquietud.
He realizado lo que dices pero al abrir un nuevo archivo no me muestra las macros. No se donde está el error.
Recuerda que debes cerrar MS Excel y volverlo a abrir para que -si copiaste el archivo personal.xls en el directorio correcto- sea cargado en la apertura.
Para verificar esta situación, una vez iniciado MS Excel haz "Ventana" y "Mostrar". SI esta opción estuviera habilitada significa que hay un archivo oculto y en le listado deberías encontrar Personal.xls
Por otra parte las macros a utilizar deben estar declarads como públicas.
Por ejemplo:
Public Sub CopiaDato()
...
End Sub
Prueba con estas consideraciones, deberían llevarte al resultado esperado.
Un abrazo!
Fernando