Columnas iguales en dos hojas de un mismo libro

Hola. Necesito hacer que la información de una columna se refleje en otra columna de otra hoja del mismo libro. ¿Cuál sería la fórmula para esto?
Gracias de antemano...

1 respuesta

Respuesta
Si entendí correctamente tu pregunta, el método más simple de lograrlo es seleccionar el rango de la columna original y copiarlo ("Edición Copiar" 0 Ctrl + C.
Luego vas a la hoja donde quieres ver reflejados los datos, das click derecho sobre la celda donde empezarían y haces "Edición" | "Pegado Especial... Presiona el botón "Pegar Vínculos".
Así tendrás las fórmulas que toman los datos de la primera columna.
Disculpa amigo pero otro experto me envío una respuesta mucho más simple que pude adpatar a mo que necesitaba. Sin embargo agradezco tu esfuerzo y dedicación... Gracias mil.
Gracias por tu respuesta pero creo que no me supe explicar. Lo que necesito es que la hoja 2 tome los valores que se van ingresando en la columna de la hoja 1. Ojala puedas ayudarme. Gracias otra vez.
La verdad es que el titulo de tu pregunta me confundió.
Si realmente necesitas que lo que ingresas en una columna (varias celdas) se refleje en otra hoja, la primera solución hace eso, toda vez que habrás colocado vínculos directos a las celdas de la columna que está en la primera hoja.
Si, en cambi, no quieres usar fórmulas, puedes agrupar ambas hojas y lo que hagas en una de ella se replicará en la segunda. Para agrupar hojas, seleccina la primera y -mientras sostienes la tecla Control- haz un click sobre la solapa de la segunda hoja.
---
Ahora bien, si -en realidad- lo que quieres es una especie de máscara de entrada, de forma tal que al ingresar los datos en la primera hoja se transfieran a la segunda hoja *agregando las líneas una después de la otra*, necesitarás algo de programación en VBA.
Así, usaremos el evento Change controlando que la ultima celda de la columna de carga sea D22 (pero puedes cambiarlo si esa no fuera la celda final)
Para que funcione, activa el editor de Visual Basic (presiona Alt+F11) y busca la hoja donde quieres que esto ocurra (donde harás la carga de datos). Da doble click sobre ella.
Copia el código siguiente y pégalo en el panel desplegado a la derecha de su Editor de Visual Basic:
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Excel.Range)
If Target.Address(False, False) = "D22" Then FormCarga
End Sub
Este código controla que estuvieras en la celda D2 y, si así fuera, dispara la macro FormCarga.
Inserta un módulo nuevo y allí pegarás el código siguiente:
Sub FormCarga()
OrigSheet = ActiveSheet.Name
'================== Modificar de acuerdo a tus datos reales
RangoOrig = "D2:D22"
HojaDest = "Hoja2"
Firstcell = "A1"
'==================
Range(RangoOrig).Copy
Sheets(HojaDest).Select
Range(Firstcell).Select
LCol = Selection.Column
LCell = Selection.Row
LCell = LCell + Selection.CurrentRegion.Rows.Count
Cells(LCell, LCol).Select
ActiveSheet.Paste
Application.CutCopyMode = False
Cells(LCell, LCol).Select
Sheets(OrigSheet).Select
Range(RangoOrig).ClearContents
Range(RangoOrig).Cells(1, 0).Select
End Sub
(Hay tres variables entre las líneas de ==== que deberás reemplazar por tus datos propios. Corresponden al rango original de carga, a la hoja donde se deben volcar los datos y la primer celda superior de la derecha donde comienza tu tabla)
Esta macro sirve para identificar la última celda ocupada en la hoja de carga y allí pega los datos cargados, luego, borra la hoja original para una nueva carga.
Cierra el editor de Visual Basic y graba el archivo.
Pruébalo y dime si funciona OK.