Hola. Ayuda con EXCEL

¿Existe alguna forma para que el encabezado de página se imprima vertical si la hoja está configura como horizontal?

1 Respuesta

Respuesta
Una posible interpretación a tu pregunta es la configuración standard de una hoja que permite repetir a la izquierda de una hoja el contenido de una (o varias) columnas.
Así, si -por ejemplo- tuvieras Nombres (o los títulos) en la columna A, de la siguiente manera:
Juan....25/12/2002...8 ...<siguen datos>...
Luis....28/10/2003...5 ...<siguen datos>...
Adán....24/12/2000...2 ...<siguen datos>...
Raúl....30/11/2002...4 ...<siguen datos>...
...
... con "Archivo" | "Configurar página..." y en la solapa de "Hoja" puedes ingresar el rango de A1:A4 (o donde estén tus títulos) en la casilla que dice "Repetir columnas a la izquierda".
De esta manera, las hojas siguientes se verán:
Juan...$ 3.500... Cod A...
Luis...$ 8.000... Cod B...
Adán...$ 2.222... Cod X...
Raúl...$ 4.300... Cod Z...
Desde luego, también puedes usar la tradicional "Repetir filas en extremo superior"
---
Los nombres no existieran dentro del rango de impresión, puedes colocarlo en una columna auxiliar y repetir el procedimiento.
Imagino -pues me cuesta terminar de entender si lo que preguntabas era aquello - que, tal vez, lo que necesitas es que el *sentido de impresión* para los títulos sea vertical. Algo así como rotar 90º la columna de títulos.
Bien, si este fuera el punto, no se trata de la configuración de la hoja sino de un formato de celdas.
Selecciona la fila o columna que quieres "rotar" y presiona "Formato" | "Celdas" y en la pestaña "Alineación" podrás indicarle el grado de inclinación de tal texto.
---
Finalmente, si lo que deseas es que el encabezado de hoja que se indica con "Archivo" | "Configurar página..." y en la solapa de "Encabezado y pie de página", pues no hay forma de configurarlo para cambie le sentido de impresión. En todo caso podrás "burlarlo" imprimiendo una hoja auxiliar -en blanco-en forma vertical para que aparezcan los encabezados en ese sentido y luego ralimentarla para imprimir la hoja horizontal (ésta, claro está, sin encabezados).
Bueno, xgoro, se me acabó la fantasía para seguir imaginando qué situación es la que tienes.
Si ninguna de estas fueran y hubiera otra, házmelo saber e intentaré ayudarte, nuevamente.
Un abrazo!
Fernando