Macro con tabla dinámica de rango variable

Quiero hacer una macro que realice una tabla dinámica, el rango debe de ser todos los valores de la tabla, pero no consigo decirle esto, cuando grabo la macro siempre toma los valores, así que cuando se añaden filas luego no están el la tabla, ¿cómo se soluciona?

1 Respuesta

Respuesta
Alguna vez tuve un problema parecido al tuyo, solo puedo decirte que excel tiene una fórmula que se llama Desref, que permite controlar un rango dinámico, de manera tal que cuando agregas filas a la base de datos se va actualizando el origen de los mismos. Intenta y ves que sucede.
Facilitarme algún ejemplo no entiendo la fórmula desref.
Lo que vos necesitas es crear un rango dinámico, y referenciar el mismo en la tabla dinámica. En pues de lograr ello, debes anidar un par de funciones CONTARA dentro de la función DESREF.
Supongamos que tenes una base de datos que comienza en A1, entonces el primer paso va ser darle un nombre al rango dinamico. Vas al menu INSERTAR, luego NOMBRE, luego DEFINIR, en el cuadro de dialogo DEFINIR NOMBRE le das un nombre donde dice NOMBRES EN EL LIBRO:, por ejemplo BaseDeDatosDinamica o cualquier otro siempre y cuando no tenga espacios en blanco; donde dice SE REFIERE A: escribis: =DESREF($A$1;0;0;CONTARA($A:$A);CONTARA($1:$1))
Cuando crees la tabla dinámica donde dice Rango, en el paso 2 escribirás BaseDeDatosDinamcia o el que hayas definido como nombre de la base de datos.
A partir de ese momento a medida que vayas cargando datos a la base y previamente actualizando la tabla dinámica se irán mostrando en la misma los últimos datos ingresados.
Te pido que finalices la pregunta si te ha satisfecho la respuesta, de lo contrario haceme sabe cualquier duda que tengas. De esta manera funciona todo mejor.