Tengo tres tiendas que van a enviarme sus registros por email ¿Podré exportarlos al Microsoft Excel?

Estimado experto, sucede que de tres tiendas me envían diariamente (en la noche)la información de la venta del día, y yo tengo que transcribirla a un formato que he creado en excel, pero todo esto lo hago manualmente.
Sucede que ahora existe la posibilidad de que me lo envíen mediante e- mail, mi pregunta es ¿es posible que diariamente este formato que tengo ya hecho me "jale" los datos de los archivos adjuntos (en excel) y actualice estos en el día correspondiente automáticamente?
Se que la pregunta es complicada por lo que anticipadamente te agradezco tu respuesta.
PD: no se nada de programación

1 Respuesta

Respuesta
Considerando la cantidad de tiendas que mencionas y que no sabes programación, creo que la solución más práctica consiste en utilizar una función propia de MS Excel llamada "Consolidar".
Para usar esta función, en realidad para cualquier solución que quieras darle, es importante que las planillas que te enviarán tengan exactamente el mismo diseño o distribución de datos. Esto, sin duda, facilitará la tarea.
Crea un archivo que será el encargado de la consolidación. Destina tres de sus hojas a recibir la información de cada tienda.
Así, activa la hoja de la primera tienda, selecciona todas sus celdas o el área que ocupen las celdas relevantes y cópiales (Edición | Copiar o Ctrl + C).
Vé a la hoja que hayas destinado para tal tienda en el archivo de consolidación y haz "Edición" | "Pegado Especial..." marca "Valores" y, luego, pulsa Aceptar.
Nuevamente, haz "Edición" | "Pegado Especial..." ahora, marca "Formatos" y, otra vez, pulsa Aceptar.
Repite el procedimiento para las otras dos tiendas en sendas hojas.
De esta manera, tendrás una archivo con los datos de aquellas archivos enviados.
(Luego, si te interesa, podrías crear un vínculo a aquellos archivos en lugar de pegar los valores).
Una vez que tengas los datos en estas hojas, agrega una hoja más (si no la tuvieras de antes) y da un click sobre la opción de menú "Datos" y otro sobre "Consolidar..."
Allí podrás elegir que operador te insteresa usar (Probablemente sea la suma) como así también los rangos a operar.
Así definirás para la primer tienda, algo como esto:
'Tienda1'!$A$1:$H$24
Supuesto que el rango de datos sea A1:H24 de una hoja llamada Tienda1. De la misma manera debes proceder con las otras dos. Desde luego, debes usar el botón agregar para incorporar estos nuevos rangos a la cosnolidación.
De explicación larga y ejecución veloz, verás que esto te servirá para armar una matriz que junte los datos de aquellas hojas haciéndolos comparables entre si y logrando la suma de sus operaciones.
Es de destacar que este proceso sólo lo ejeecutarás una vez, ya que básicamente, esta función sirve para armar la matriz de consolidación.
Por supuesto, cuando cambien los datos de las hojas individuales se verán reflejados en esta y con ella o a partir de ella, podrás armar tu reporte final.
Espero que te ayude...
Un abrazo!
Fernando
pd: Si finalizas rápidamente esta pregunta, tiene muchas chances de ser mi respuesta finalizada número 1000, en tal caso te ganaras un bonito viaje a Bagdad para el próximo 30 de Febrero... ;)
Chau!
Muchas gracias Fernando por tu respuesta, así lo vengo haciendo (copiar y pegar) pero quería algo más automático, pero no importa, agradezco tu interés