Activar objetos

Dentro de un form tengo 2 frames , cada frame tiene un label y un combobox.
La pregunta es : ¿Cómo puedo hacer para que el combobox del primer frame se active (quede el cursor titilando dentro de el ) al iniciar el form? Y otra pregunta seria: luego de dejar el control el combobox del frame1 se lo entregue al combobox del frame2.
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Con este código activas el combobox que quieras, al iniciar el form
Private Sub UserForm_Activate()
ComboBox1.SetFocus
End Sub
Para que el combobox2 reciba el enfoque, después del primero, solo establece su propiedad TabIndex uno más del combobox1, por ejemplo, si el ComboBox1 tiene en TabIndex = 3 entonces el ComboBox2 ponle un 4