Buscarv

Hola como estas, mi duda es sobre la función buscarv, tengo un archivo A1:M15 y en otro archivo tengo los mismos datos pero solo los de la columna A... Para traer los demás utilizo buscarv y en espacio para (ordenado) pongo "falso", esto lo uso para traer los datos que estén a la derecha de mi referencia... Hay forma de poder traer datos que estén a la izquierda... Gracias.

1 respuesta

Respuesta
No, que yo sepa Excel no tiene alguna fórmula que te devuelva algún valor a la izquierda, solo con una fórmula personalizada...
Disculpa, no entendí lo de fórmula personalizada, me puedes dar un ejemplo
Excel tiene una serie de Funciones "predefinidas" las cules solo hacen el trabajo para lo que están diseñadas, por ejemplo: SUMA, MAX, BUSCARV, MAYUSC entre otras más de trescientas, pero muchas veces ninguna hace lo que nosotros quisiéramos, en estos casos, como primera opción puedes hacer combinaciones de funciones por ejemplo:
=Redondear(Suma(A1:A5)*Max(B1:B5),2)
Pero cuando ni combinando las fórmulas obtenemos el resultado deseado, tenemos la opción de crear nuestra propia función, esta tiene la ventaja de que solo hace exactamente lo que nosotros queramos, le damos los argumentos necesarios y nos devuelve solo el valor deseado, tiene la desventaja de que hay que saber un poco de programación, y de que solo estará disponible en el archivo donde la guardemos, por ejemplo, la siguiente función te regresa el numero que le pases del 1 al 10, pero como texto uno, dos..., diez, es un simple ejemplo, por que una función puede ser tan compleja como quieras, por ejemplo, buscar en una columna y devolverte la celda que quieras de esa fila, ya sea a derecha o a izquierda, que es lo que quieres y no hace BUSCARV...
Public Function NumerosLetras(ByVal Numero As Integer) As String
Dim strNumero As String
Select Case Numero
Case 0
strNumero = "Cero"
Case 1
strNumero = "Uno"
Case 2
strNumero = "Dos"
Case 3
strNumero = "Tres"
Case 4
strNumero = "Cuatro"
Case 5
strNumero = "Cinco"
Case 6
strNumero = "Seis"
Case 7
strNumero = "Siete"
Case 8
strNumero = "Ocho"
Case 9
strNumero = "Nueve"
Case 10
strNumero = "Diez"
Case Else
strNumero = "Mayor a diez"
End Select
Numero = strNumero
End Function