Sobre vínculos.

Hola!
Estoy haciendo unas hojas de cálculo para mi trabajo y desearía saber si hay algún método para vincular de una sola vez un grupo de celdas a otro grupo que está en otro libro. Yo lo que hago es copiar la primera del grupo, pegar el vínculo al luga donde quiero que esté del otro libro y a partir de ahí pegar el resto de celdas y modificando manualmente el valor de referencia del vínculo. ¿Hay alguna posibilidad de hacerlo todo de forma automática? No sé si me he explicado correctamente. Sí es necesario ser más explícito, digámelo y trataré de serlo. Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Usualmente al pegar un vínculo a una única celda de otro archivo obtienes una fórmula similar a esta:
='C:\Mis Documentos\Claracc\[OtroArch.xls]Hoja4'!$H$10
Los signos $ hacen absoulta la referencia a tal celda. SI quitas esos signo, la referenica será relativa a la posición que ocupen y podrás copiarla como copias cualquier referencia a celdas del mismo archivo, cambiando automáticamente la nueva dirección.
No sé si a ésto te referías al decir "automáticamente".
Otra alternativa es mantener la referencia absoluta y utilizar la función DESREF para que tome el dato a partir de la posición de aquella celda.
Así, la siguiente función "lee" la celda que se encuentra 2 filas debajo del vínculo original y una columna a su derecha:
=DESREF('C:\Mis Documentos\Claracc\[OtroArch.xls]Hoja4'!$H$10,2,1)
Desde luego, los argumentos de Filas y Columnas desviadas (2 y 1) pueden ser referencias a celdas que contengan los valores correspondientes.
Espero que esto te ayude, si no fuera, puedes volver a preguntarme, explicando un poco más tu objetivo.
Un abrazo!
Fernando