Cambiar datos dependiendo del contenido

Hola, tengo la columna 1 con un listado de 1000 nombres los cuales están repetidos. Tengo otra columna con el listado único de 100 el cual tiene un número asignado en la columna 3. Lo que quiero es asignar el número correspondiente de la columna 2 a la 1. Ej. Columna 1 Filas 1,200 y 1000 = Juan Columna 2 fila 3 = Juan y Columna 3 y fila 3 = 3. En este caso quiero que todos las celdas con Juan en la columna 1 se conviertan a 3. Espero haber explicado bien el problema. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Referente a la respuesta que te di, comentarte que hay un error en los dos primero comentario -
El primer comentario seria : 'Desde la primera fila de la columna 2 que haya datos hasta la ultima fila de la columna2. En tu ejemplo 100
Y el segundo comentario quedaría : Desde la primera fila de la columna 1 que haya datos hasta la ultima fila de la columna 1. En tu caso 1000.
Te adjunto el código necesario. Este ha sido probado y funciona correctamente.
Sub cambiaValores()
For i = 2 To 7 'Desde la primera fila de la columna 1 que haya datos hasta la ultima fila de la columna 1. En tu ejemplo 100
nombreAbuscar = UCase(Range("B" & i).Value)
For z = 2 To 9 'Desde la primera fila de la columna 2 que haya datos hasta la ultima fila de la columna 2. En tu ejemplo 1000
If Trim(CStr(UCase(nombreAbuscar))) = Trim(CStr(UCase(Range("A" & z).Value))) Then
'El nombre lo ha encontrado en la columna 1. Lo sustituimos por el valor de la columna 3
Range("A" & z).Value = Range("C" & i).Value
End If
Next
End Sub