Urgentisimo. Valor MIN

Tengo celdas con diferentes valores, por ejemplo: 5, 6, 2, 1, 0
Quiero obtener el mínimo de esos valores pero sin contar con el cero.
EL RESULTADO = 1
¿Alguien sabe la forma de hacerlo?
Gracias expertos

1 respuesta

Respuesta
Una forma de hacerlo es con la función MIN('rango de celdas'). Esta función devuelve el mínimo incluido el 0. Para que no incluya el 0, antes tienes que pasar los 0 a formato texto, con lo cual la función MIN no los tendrá en cuenta. Para pasarlos a formato texto sin que se observe ninguna diferencia en la pantalla. Selecciona el rando de celdas que quieres buscar el mínimo. Edición - remplazar - 0 por '0 - Remplazar todos. Esto te pasará los 0 a 0 Strings. Si quieres puedes aliniar todas las celdas a la derecha para que el efecto visual sea de que todos son numéricos.
Una vez realizado esto puedes utilizar la función '=MIN('rango de celdas')'
¿No existe alguna otra posibilidad, como que descarte valores 0?
Gracias
Te he generado una función que calcula el mínimo de un rango excluyendo los 0.
Copias la función en un módulo de la Hoja y para hacer referencia a ella desde una celda vas por : Insertar - función - definidas por el usuario - MINSINCEROS.
Este es el código :
Function MINSINCEROS(Optional rango As Range) As Integer
For Each cell In rango
If cell.Value <> 0 Then
If Min = "" Then
Min = cell.Value
Else
If cell.Value < Min Then
Min = cell.Value
End If
Next
MINSINCEROS = CInt(Min)
End Function