Pregunta para Luis Mondelo!

Luis: Buen dia!

Luis: tengo un archivo de Excel donde le saco todo los accesos de la cinta de opciones y lo dejo con la vista o el tamaño minimizado. Bien!! Lo que pasa es que cuando abro otro archivo de excel (cualquiera) esta igual que el otro. Osea tiene todo lo que le hice al archivo anterior que te comente.

¿¿Se puede hacer que esas modificaciones que yo hago (cinta de opciones y dejarlo con la vista o el tamaño minimizado) afecte solo a un archivo y no a todos???

Gracias Luis!!

1 respuesta

Respuesta
1

¿Supongo qué te refieres a que ocultas la cinta de opciones para que no se vea verdad?

Si fuera así es recomendable que programes el evento Workbook_Deactivate para prohibir la apertura de otro libro mientras tengas ese abierto y así no se juntan las visualizaciones. Este evento lo tienes que copiar dentro del objeto thisworkbook y sería así:

Private Sub Workbook_Deactivate()
MsgBox "no se puede abrir otro libro con el actual abierto"
ActiveWorkbook.Close False
End Sub

Bien igualmente no me sirve que no se abra otro archivo, porque se trabaja con otros archivos también. Uno abre y cierra archivos permanentemente y bueno... este archivo que te digo esta abierto siempre.

Este archivo (que tiene la cinta de opciones oculta y demás cosas) es para que no accedan a nada en realidad, no es para que no se vea, osea no es por una cuestión estática. No quiero que toquen nada. Pero bueno!!

Osea que la única forma que hay es esa que vos decís?' Con esa macro!!

Bueno ya lo tengo Daniel, tienes que poner estos dos eventos dentro del objeto thisworkbook de tu libro:

Private Sub Workbook_Activate()
Application.DisplayFullScreen = True
End Sub
Private Sub Workbook_Deactivate()
Application.DisplayFullScreen = False
End Sub

LUIS. yo ahi pegue las dos macros en el thisworkbook, osea pegue las dos macros en el archivo donde tengo Ocultas la cinta de Opciones y en tamaño minimizado.

A ese archivo lo tengo abierto pero cuando abro otro cualquiera me sale las modificaciones del otro.

Es asi, o hice algo mal???

Así es, las macros tienen que estar en el archivo donde está oculto el menu y cuando abras otro el menu se habilita y al volver se deshabilita

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas