Hojas protegidas

Hola, quería hacerle dos preguntas sobre hojas protegidas, pues las soluciones que he encontrado en todoexpertos y en google no me convencen o no sé aplicarlas. Mi problema es con unas hojas de un archivo excel que quiero proteger para que nadie pueda cambiarlas, pero al protegerlas, no puedo desagrupar las columnas que tengo agrupadas, y tampoco se pueden actualizar las tablas dinámicas al abrir el libro. Sé que la solución pasa por macros, pero no sé como escribirlo. La de las tablas dinámicas habría que ponerlo al abrir el libro, para que desprotega las hojas con las tablas, las actualice y las vuelva a proteger, de todas y cada una de las tablas dinámicas, pero no sé cual es el texto en común que tendría que para cada una de ellas. En el caso de las columnas agrupadas, sería algo similar, sólo que tendría que ser con el botón de agrupar.
Espero haber sido claro en mis explicaciones y que me pueda ayudar.
Muchas gracias. Diego

2 Respuestas

Respuesta
Con este código puedes refrescar los datos de tu tabla dinámica en una hoja protegida.
Allí también puedes colocar cualquier otro código que necesites que se ejecute con la hoja desprotegida.
Saludos
No olvides finalizar al pregunta.
Bacter
Private Sub Workbook_Open()
    Application.EnableEvents = False
    Application.DisplayAlerts = False
    ActiveSheet. Unprotect "1234"
    ActiveSheet. PivotTables("Tabla dinámica1"). PivotCache. Refresh
    ActiveSheet. Protect "1234"
End Sub
Respuesta
No hace falta macros, si utilizas version 2007 o superior
Establece los permisos de acceso y modificación de los usuarios del libro en la pestaña
"Revisar"