Duda sobre tablas en excel 2007

Buen dia, tengo la siguiente consulta. Tengo una planilla en excel 2007 con 2 hojas, en una tengo una tabla con mercadería con 3 campos: código, descripción y precio. En la otra hoja, una planilla que es para hacer presupuestos, que lleva los campos de código, descripción, precio, cantidad y precio total.

Quería saber como se puede hacer, que cuando se ingresa el código, lo busque en la tabla y coloque en forma automática la descripción y el precio. He buscado por internet y por excel y no pude encontrar nada.

Si alguien me puede dar una ayuda desde ya muchas gracias.

Saludos.

1 Respuesta

Respuesta

Utiliza la función BUSCARV o CONSULTAV (según tu versión Excel)

Si el código es el campo en común entre las 2 hojas sería algo así:

Para la celda de la 2da col (descripción):

=BUSCARV(A2; Hoja1!A2:E1000;2;falso)

Esto lo que hace es buscar el código que lo ingresé en A2, en la hoja1 que será donde esté la tabla y devuelve la col 2 (o sea B).

Lo mismo harás para obtener los valores de la otras columnas, cambiando el 3er argumento, ahora en 2, luego será 3 y así

Reemplaza el nombre de la hoja x la tuya y la celda que tiene el código que ahora es A2.

Sdos y no dejes la consulta sin finalizar. Ya tenés 1 sin cerrar, si acumulas alguna más ya no recibirás respuesta en este foro.