De Excel a Access

Hola Valedor, como puedo hacer con una macro para que de una celda de excel por ejemplo A1 pasen sus datos a una tabla de access, y después volverla a traer a excel como consulta por ejemplo, si es mucho pedir solamente quisiera que me dijeras lo básico. Si no se puede realizar desde una celda entonces desde un textbox.
Agradeciéndote de antemano
aaron2001

1 Respuesta

Respuesta
Perdona la tardanza...
Lo que quieres es posible, se puede lograr de la siguiente manera:
Supongamos que los datos están a partir de la celda A1
Abrimos la base de datos
Copiamos los datos
Regresamos la consulta
Con código sería algo así:
Option Explicit
Public Sub EnviarAccess_RegresarConsulta()
Dim co1 As Integer
Dim rActual As Range
Dim dbDatos As Database
Dim rsDatos As Recordset
If Len(Dir(ThisWorkbook.Path & "\directorio.mdb")) > 0 Then
If ActiveCell.CurrentRegion.Rows.Count > 1 Then
Set dbDatos = OpenDatabase(ThisWorkbook.Path & "\directorio.mdb")
Set rsDatos = dbDatos.OpenRecordset("Telefono")
Set rActual = ActiveCell.CurrentRegion
For co1 = 2 To rActual.Rows.Count
rsDatos.AddNew
rsDatos!Nombre = rActual.Cells(co1, 1).Value
rsDatos!Telefono = rActual.Cells(co1, 2).Value
rsDatos.Update
Next co1
rsDatos.Close
Set rsDatos = dbDatos.OpenRecordset("NombreMA")
WConsulta.Cells(1, 1). CopyFromRecordset rsDatos
wConsulta.Cells(1, 1). CurrentRegion. Columns. AutoFit
rsDatos. Close
dbDatos. Close
Set dbDatos = Nothing
Set rsDatos = Nothing
Set rActual = Nothing
Else
MsgBox "NO existen datos", vbCritical, "Error"
End If
Else
MsgBox "La base de datos NO existe", vbCritical, "Error"
End If
End Sub
Ahora los peros...
Estamos suponiendo que tenemos los siguientes datos, a partir de la celda A1
Nombre Teléfono
Rosa Perez 20020542
Juan Gomez 12759387
Andres Bustamante 11839835
Suponemos que tenemos una base de datos, previamente creada en el mismo directorio donde esta el archivo con los datos y esta macro, que tiene una tabla llamada Teléfonos y una consulta llamada NombreMA que me devolverá solo los nombres que empiecen con M o con A...
En el libro tenemos dos hojas, una llamada Datos y otra llamada Consulta, pero internamente una se llama wDatos y la otra wConsulta
Como veraz hay que tomar en cuenta bastantes variables, como verificar que exista la base de datos, la tabla y la consulta, así como las hojas y que haya mínimo algún dato, en el momento en que agregas te pueden dar errores y una gran serie de variables que hay que considerar, pero no te preocupes, la mayoría son controlables, no se que tanto uses VBA sobre Excel, pero doy por hecho que tienes alguna idea, si quieres el ejemplo trabajando, solicitalo a [email protected]