Deshabilitar Vinculos Automaticos

Cuando una planilla(1) tiene información vinculada, desde otras planillas(2), al abrir la planilla(1) aparece el mensaje "Este libro contiene vínculos automáticos con otro libro.
¿Desea actualizar este libro con los cambios realizados en lo otro libro?,
Yo no quiero que este mensaje aparezca, sino poder manejar esta actualización por medio de una macro, en otras palabras que el usuario determine en que momento actualizar y no que al abrir la planilla le aparezca este mensaje.
Yo se que al editar el vinculo en Edicón->Vínculos aparece la opción de que la actualización sea automático o manual, pero la opción manual aparece deshabilitada.

1 Respuesta

Respuesta
Debe ser una falla del excel, pues en teoría, si en menu>Herramientas>Opciones, en la pestaña "Calcular" inhabilitas la casilla "Actualizar referencias remotas" debiera sólo permitirte la actualización manual en menu>Edición>Vínculos. Pero por lo que veo, no está funcionando así (por lo menos mi excel, prueba con el tuyo).
Otra solución que te recomiendo es que pongas la macro siguiente en tu plantilla(1):
Sub auto_open()
Application.DisplayAlerts = False
Workbooks.Open Filename:="platilla(1).xls", UpdateLinks:=0
End Sub
A ver si eso te resuelve ;-)
Antes que nada muchas gracias por tu ayuda.
La verdad es que he visto en varios equipo y en todos sale deshabilitada la opción manual.
Donde debo poner la macro que me recomiendas.
La puse en la planilla(1):
Macrosoft Excel Objetos
ThisWorkbook
Pero no es ejecutada al abrir la planilla(1).
Gracias
Tienes razón, he probado y sigue preguntando aun a pesar de ponerla en las macros del libro. Eso se logra si entras al editor vb, y en el panel donde te muestra el libro le das click derecho, insertar, macro, y la pegas.
No se me ocurre, pero déjame ver si encuentro solución, pues yo recuerdo que tenía un libro que no actualizaba al abrir.