Excel

Sabes necesito que me saquen de una duda yo importo fechas a excel y toda las fecha me llegan con un formato diferente me gustaría que una macro o función a través de un botón recooriera una columna y deje todas las fecha con el formato siguiente ( 12-abril-2003)desde ya muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1) Inicias una nueva macro, con nombre FechaPers
2) En la celda donde estás vas al menu Formato->Celda
3) En la pestaña Numero vas a Personalizada
4) En el cuadro de texto escribes el formato que deseas:
Dd-mmmm-yyyy (dia corto, mes largo, año largo)
5) Detienes la macro y ya está creada la misma.
6) Vas al menu Herramientas->Personalizar.
7) En la pestaña Comandos seleccionas Macros.
8) Arrastras el botón del Smiley a un lugar de la barra de herramientas.
9) Despliegas el menu contextual (botón derecho) de ese nuevo botón
10) Seleccionas Asignar macro.
11) Elegís la macro creada recientemente (FechaPers).
12) Si deseas, en el menu contextual cambias la imagen o texto del botón.
Para utilizarla:
1) Te ubicas en una celda o seleccionas un conjunto de celdas.
2) Haces click sobre el botón.