Macro de seguridad con un fallo

Hola Fejoal, aquí estoy de nuevo para hacer preguntas.
Tengo una macro que simula un programita de seguridad. Consiste en que cuando abres un libro, asociado al evento open, se activa la macro y un InputBox te pregunta por la clave. Si aciertas te deja seguir y si fallas varias veces, además de insultarte (je je je) te echa del libro.
El fallo de seguridad ya te lo habrás imaginado, y es que si pulsas Control+Pausa se interrumpe la ejecución de la macro y puedes entrar en el libro, en VBA, cambiar la clave, etc.
¿Existe la posibilidad de deshabilitar la opción de detener la ejecución de la macro con Control+Pausa?, al menos, mientras que se esté ejecutando esa macro y al final del código restablecer la configuración original.
Muchas gracias de antemano y mis felicitaciones, estoy aprendiendo mucho de tus respuestas a otros usuarios.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, existe una istrucción para inhabilitarlo:
Application.EnableCancelKey = xlDisabled
Y al finalizar la macro, puedes revertirlo con:
Application.EnableCancelKey = xlInterrupt
De todos modos, ten presente que en estos casos conviene tener todo el libro oculto, excepto una hoja con un mensaje y que sólo se muestren las hojas al finalizar el proceso de verificación de la clave, de esta manera si corta el proceso.
Me parece que esto resuelve tu problema. Si así fuera, ya sabes qué hacer.
Buen Fin de semana
Fernando