Quiero preparar una para acceso a hojas excel mediante vínculos mi pregunta es lo siguiente: En una hoja excel quiero poner lo siguiente. Enero Febrero Marzo Etc. Cunado pinche en Enero quiero que se me despliegue 10 Nombre por Ej. Enero -Martin -Gonzalo -Mitce -Etc. Y cuando vuelva a pinchar en Enero quiero que se oculte los nombres
1 Respuesta
Respuesta de fejoal
1
1
fejoal, Por falta de tiempo para responder como me gusta hacerlo suspendo...
Efectivamente, MS Excel es muy potente y tiene una interfaz gráfica bastante flexible. Sin embargo, no todo lo que te imaginas es posible reproducirlo en esta aplicación. Recuerda que no es un ámbito de programación donde puedes decidir qué hacer y qué no. Estas limitado a las funcionalidades que le dieron quienes lo crearon. Dicho esto, tengo una alternativa que se acerca bastante a tu pedido. Arma tu lista de forma continua verticalmente. Algo así como esto: Martin Gonzalo Mitce Enero José Pedro María Febrero Julián Augusto Setimio Marzo Juan Pablo Segundo Abril ... Selecciona las filas completas de los nombres correspondientes a ENERO (las tres primeras en el ejemplo. Luego elige: "Datos" "Agrupar y Esquema" "Agrupar" Si tenias seleccionadas las filas completas, notarás que MS Excel agrega un control fuera de la planilla con un signo menos [-]. Haciendo un click sobre ese control, se ocultarán las líneas quedando sólo visible ENERO y el control mostrará un signo más [+] que sirve para desplegar los nombres incluidos en este mes. Repite el proceso para los restantes meses. Notarás también arriba de este sector dos nuevos botoncitos numerados que te permitirán cerrar y abrir, respectivamente, todos los niveles creados. Así presionnado el botón 1, sólo verás los nombres de los meses, mientras que el otro desplegará todos los datos disponibles. Entendido el concepto, luego podrás jugar con la idea hasta lograr lo que necesitas. La ventaja de este método es que no demanda ni una sola línea de programación y tiene un mantenimiento sencillo. Para agregar o quitar registros basta insertar o eliminar líneas. Espero que esto te sea útil para esta u otra aplicación. Un abrazo! Fernando