Reporte consolidado

Hola, ojala que me pueden ayudar, tengo tengo 2 hojas, el la primera tengo los sgtes datos:
Producto x
aaa 40
Ccc 30
ddd 60
...
En la otra
Producto z
aaa 60
bbb 30
eee 80
Lo que deseo es que en una tercera hoja me aparezca automáticamente:
Producto x producto z
aaa 40 60
bbb -- 30
Ccc 30 --
ddd 60 --
eee -- 80
130 170
Ojala puedan ayudarme gracias

1 respuesta

Respuesta
En la tercera hoja ya tienes todos los productos y solo quieres que te ponga cuantos hay de por y z, o por el contrario quieres que te ponga todo, es decir, el código, producto por, ¿y producto z?
Hola amigo, lo que deseo es que en la tercera hoja me aparezca los datos de la primera y de la segunda hoja, la primera columna debe de ser la misma para los 2.
Producto a producto b
aaa 40 60
bbb 0 30
ccc 30 0
ddd 60 0
eee 0 80
Total 130 170
Prueba esto;
En la columna del producto A pon la formula;
=buscarv(A1;Hoja1!$A$1:$B$100;2;Falso)
y en la del producto B Pon;
=buscarv(A1;Hoja2!$A$1:$B$100;2;Falso)
Copia las formulas para abajo, como tantos productos tengas y ya lo tienes.
Un par de aclaraciones. Supongo que en la 3a hoja ya tienes rellenada la primera columna con los nombres de los productos y solo te falta saber cuantos hay de la primera y de la segunda, es decir, la tercera hoja ya la tienes del siguiente modo;
Producto A B
Aaaa
Bbbb
Cccc
Dddd
Eeee
Ffff
Otra cosa es que para buscar cuantos hay en la primera hoja de A lo hago a traves de la formula buscarv con lo cual realiza una busqueda en la hoja1 desde la casilla A1 hasta la B100. Si tienes mas, es decir si no solo llega a la 100 sino que llega a la 328 canvialo dentro de la formula siendo entonces;
=buscarv(A1;Hoja1!
$A$1:$C$328;2;Falso)
Y si el nombre de la hoja es distinto también cambialo, es decir, si en lugar de hoja1 se llama productosA ponlo dentro de la fórmula.
Si tienes alguna duda dímelo.
Gracias por la respuesta amigo, como ves recién estoy aprendiendo, pero faltaba una cosita, en el tercer reporte se podría hacer algo para que ls casillas en blanco no aparezcan, lsa que no tiene cantidades, es que son bastantes productos y varios no aparecen en algunos meses, y necesito que en la impresión no me salgan me explico:
x y z
aaa 10 20 30
bbb 0 0 0
ccc 20 15 30
ddd 0 0 0
eee 10 5 20
Las filas bbb y ddd que no aparezcan, se agradece de antemano.
La forma más fácil de hacerlo es con un autofiltro. Te explico como se hace. Una vez tienes puestos todos los datos, colocate en cualquier casilla de dentro de la tabla y vete a Datos, Filtro, Autofiltro.
Te aparecerán unas flechitas al lado de cada casilla de la primera fila. Aprieta encima de la flecha de la ultima columna (z) y vete a personalizar. En la ventana de personalizar escoge en la primera lista no es igual y al lado ponle 0. De esta forma le decimos que solo queremos ver los registros que de esta columna el valor sea distinto de 0. Acepta la ventana y tendrás el resultado que querías. Ahora lo puedes imprimir y no te aparecerán las filas vacías. Una vez lo has imprimido, si quieres volver a ver todos los datos vuelve a Datos, Filtro, Y desactiva el autofiltro.