Convertir resultado de Considiconal SI, para después poder sumar los resultados

Hola, muchas gracias por este web, que me ha apoyado bastante, mi situación es, que mediante la Condicional Si, la casilla puede tomar el valor de 1 o de 0, hasta aquí todo va bien,pero supongamos que tengo varios 1, cuando quiero sumar estos no me lo permite, Por que a pesar de que se arrojan 1 en la celdas, parece, ser que ya no me toma la celda como numero,

=SI(E7="NA","0",SI(E7="C","0",SI(E7="PR","1",SI(E7="PA","1", entonces esta me arroja dos 0 y dos 1, cuando intento sumarlos me tendría que dar cuatro y no es asi me da 0

Podrían ayudarme .

Respuesta

Tienes que quitar las comillas en los números, de esta forma

=SI(E7="NA",0,SI(E7="C",0,SI(E7="PR",1,SI(E7="PA",1,

Ahora si lo que te arroja es el valor 1 ó 0, y antes tenías '1 ó '0

Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.