Hacer único registro en macros excel

Hola experto, tengo una duda que me intriga ojala me puedas ayudar, quiero que el libro excel con un formulario de datos de acceso me registre por única vez al habilitar macros cuando se ejecute por primera vez en una pc, vi un ejemplo de un excel que tenia mi amigo y no se como estuvo hecho pero me gane que generaba en un .INi del bloc de notas creo que guardaba en una ruta del disco.

te agradeceré tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta

Si, eso puede hacerse generando un fichero INI en una ruta fija. Entonces el libro tiene tendrá una macro Auto_Open() que se ejecutará y si se encuentra el fichero pasará de hacer el registro y si no lo encuentra procederá a hacer el registro y generar ese fichero INI.

Pero no me das más datos acerca de como es el registro, si deben registrarse usuarios distintos, si habrá contraseñas, etc. Para hacer la macro apropiada hay que considerar esos datos y trabajar sobre el libro para poder probar.

Y hay métodos más sofisticados metiendo los datos en el Registro de Windows pero eso ya es más complicado y el sistema (Windows 7 especialmente) puede dar problemas de privilegios.

Si quieres mándame el fichero a

[email protected]

Pon como asunto el título de la pregunta y como titulo del libro pon

HacerUnicoRegistro.XLSX (oXLSM si termina así)