Malditas fechas

Hola Fejoal,
Gracias por tu ayuda. Pequeña pregunta. Tengo una hoja de calculo de garantías. En una celda tengo la fecha 25/10/2003 por ejemplo y en la siguiente 12 -meses-en la posterior quisiera que me mostrara la primera fecha más los docem meses. Debe de ser sencillo pero no he encontrado el sistema.
Gracias mil por tu respuesta.
Un saludo desde gerona
peggy
Respuesta
La respuesta trivial es a la celda donde está la fecha súmale 365 y obtendrías la fecha futura. Pero esta solución adolece de una serie de inconvenientes, entre ellos que tengas que contar los días.
Por ello, usa esta fórmula que será genérica, siempre que en la celda siguiente a la fecha indiques meses:
=FECHA(AÑO(A4),MES(A4)+B4,DIA(A4))
[Considera si sueles usar comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ","]
Por supuesto, asumí que la fecha está en A4 y los meses en B4, pero puedes cambiar las referencias.
Espero que esto ayude a resolver tu problema. Si así fuera, ya sabes qué hacer ;)
Un abrazo!
Fernando