Hola Otra de VBA

Tengo un Form con dos Text y dos Buttom el Text1 es el usuario, el Text2 es el Password.
La pregunta es como puedo hacer para que en cuanto pongan el usuario y el password al dar click al Buttom de Aceptar verifique que se el correcto y pueda iniciar otro form de lo contrario que me envíe un mensaje de que el usuario o el password son incorrectos favor de reintentar, que esto sea solo 3 veces y que a la tercera diga lo siento no esta registrado y salga del libro de excel.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Antes de hacerte la macro, necesito saber dónde y como tienes guardado la lista de usuarios con su password, y si te interesa que la aplicación sea realmente segura, o basta con hacer un control de acceso para usuarios de "confianza" los cuales sabes que no te irán a buscar como "petar" tu sistema de seguridad.
Tengo una Hoja en Excel en la columna A están los Usuarios, y en la Columna B están los Passwords.
Si me gustaría que fuese segura la aplicación para entrar ya que se reportean ventas Semanales, Quincenales, Mensuales, etc...
Espero te sirva esto para que me indiques como le puedo hacer, de antemano te agradezco tu tiempo.
Bien, pues para empezar tendrás que tener el libro de los usuarios con las contraseñas guardado y protegido con contraseña para que no te lo puedan abrir y ver.
También tendrás que proteger el código VBA con contraseña para que no te lo vean.
Si no sabes como hacer estas 2 cosas me lo preguntas...
Luego, para hacer lo que pides, prueba esta macro, cambiando el nombre del libro donde se supone que están las contraseñas por el tuyo:
En el botón de Aceptar, pon el siguiente código:
Workbooks. Open "usuarios.xls",,,, "aqui tu password del libro de usuarios"
Range("A1").Select
While Selection.Value <> ""
If Selection.Value = textbox1.Value Then
If Selection.Offset(0, 1).Value = textbox2.Value Then
GoTo Correcto
Else
If InputBox("Contraseña incorrecta. Segundo intento") <> Selection.Offset(0, 1).Value Then
If InputBox("Contraseña incorrecta. Tercer intento") <> Selection.Offset(0, 1).Value Then
MsgBox "Lo siento, pero no estás registrado"
Else
GoTo Correcto
End If
Else
GoTo Correcto
End If
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Wend
ActiveWorkbook. Close
Application. Quit
Correcto:
ActiveWorkbook. Close
'aquí se llega cuando la autentificación es correcta
'escribe el código para cerrar el form y hacer lo que quieras
No lo he probado y seguro que hay errores, pero si sabes un poco lo podrás arreglar, y si no ya me lo miraré con más calma...