Trabarjar un archivo a la vez

Hola Fejoal, nuevamente necesito una ayuda en excel. Tengo el archivo "único.xls", ¿cómo puedo hacer que mientras tenga en uso este archivo no se puedan abrir otros archivos de Excel? O qué si se desea trabajar otros archivos en Excel, "¿único.xls" se cierre?
Agradezco su valiosa colaboración.
Gracias
Fantasmafw
Respuesta
Había pensado en anular las opciones de menú, íconos y atajos de teclado para lograr lo que pides, peo esto es realmente complejo y, además, poco eficiente.
En cambio la siguiente instrucción de macro cierra cualquier archivo que se intente abrir cuando éste está activo.
Para que funcione, activa el editor de Visual Basic (presiona Alt+F11) y busca la hoja que dice "ThisWorkbook" (o "EsteLibro" según la versión")
Copia el código siguiente y pégalo en el panel desplegado a la derecha de su Editor de Visual Basic:
Private Sub Workbook_WindowDeactivate(ByVal Wn As Excel.Window)
ActiveWorkbook.Close False
End Sub
¿Simple, no?
Esto me parece, resuelve tu inquietud. Espero que así sea.
Un abrazo!
Fernando
Noté que al cerrar el archivo en cuestión se producía un error, porque la macro no encontraba su fin (por cerrarse el archivo)
La siguiente variante, resuelve ese error:
Private Sub Workbook_WindowDeactivate(ByVal Wn As Excel.Window)
On Error Resume Next
ActiveWorkbook.Close
End
End Sub