Referencias a las celdas

Hola fejoal: espero que me ayudes en lo siguiente: cuando utilizo por ejemplo la función SUMAR.SI, si en criterio pongo <f4 (referencia a la celda F4), no me toma el valor que contiene F4, sino que en la fórmula me busca exactamente f4 (en la fórmula aparece "<F4". ¿Cómo hago para que en criterio tome el valor de la celda? Ocurre sólo con valores de comparación < ó >, no cuando hago simplemente referencia a esa celda.
Si me facilitas un e-mail, te mando la hoja de cálculo donde tengo el problema. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Es cierto, si referencias a una celda el argumento de la función no obtienes resultado alguno.
En realidad la función opera bien cuando está escrita de la siguiente manera:
SUMAR.SI(B3:B88;">4";D3:D88)
Por lo tanto, la característica principal de esta función es que utiliza como segundo argumento, una cadena de texto con el criterio deseado
La buena noticia es que -teniendo en cuenta esa característica- es posible que funcione con una referencia al dato que estuviese en una celda.
Simplemente tendrás que concatenar el símbolo con la celda correspondiente. Para ello usa el operador ampersand (&), de esta forma:
SUMAR.SI(B3:B88;"<"&F4;D3:D88))
[Considera si sueles usar comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ";"]
Espero que esto ayude a resolver tu problema. Si así fuera, agradeceré un comentario y que la finalices.
(Recuerda que mantener cierto número de respuestas pendientes impide que otros usuarios puedan consultarme)
Un abrazo!
Fernando
"Me lo explicaron y lo olvidé,
lo leí y lo entendí,
lo hice y lo aprendí".
En caso contrario, puedes preguntarme nuevamente
aclarando qué entendí mal o qué faltó.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas