Fecha ultima actualización" sabe "

Necesito colocar la fecha de ultima actualización de un formato en excel, actualmente conozco el método del =today () y la de =now(). Pero eso no es lo que necesito, si no que aparezca cuando fue la ultima vez que se salvo el ultimo cambio en ese formato.

1 respuesta

Respuesta
Dos soluciones.
a.- La pedestre:
Utiliza la combinación de teclas
Ctrl+Shift+, (coma)
que estampa la fecha del sistema como valor
y
Ctrl+Shift+. (punto)
Que colocará en donde la apliques la hora del sistema, también como valor.
Luego graba el archivo
Ninguna de ellas cambiará, pues no son fórmulas.
---
b.- Usando Visual Basic for Applications (VBA)
Para que funcione, activa el editor de Visual Basic (presiona Alt+F11) y busca la hoja llamada "ThisWorkbook" (o "EsteLibro", según las versiones) Da doble click sobre ella.
Copia el código siguiente y pégalo en el panel desplegado a la derecha de su Editor de Visual Basic:
Private Sub Workbook_BeforeSave(ByVal SaveAsUI As Boolean, Cancel As Boolean)
Sheets("Hoja1").Range("D4").Value = Date
Sheets("Hoja1").Range("D5").Value = Time
Sheets("Hoja1").Range("D5").EntireRow.AutoFit
End Sub
Cierra el editor de Visual Basic y graba el archivo.
A opartir de ahora, antes de grabar el archivo una macro estampa fecha y hora en las celdas D4 y D5 de la hoja1.
Obviamente, puedes cambiar estas direcciones a las que hayas definido para que guarden tal valor.
aclarando qué entendí mal o qué faltó.
Supongo que mi respuesta te ayudó en su momento. Sin embargo, noté que aún no la finalizaste (y valoraste).
Que tengas un EXCELente 2003.
Fernando