Macro para enviar correo a través de excel.

Buenas tardes... Tengo una hoja en excel con informaciónon en los rangos (B15:I100), lo que necesito hacer es que al momento de yo poner algún valor en la columnna J (Rango (J15:J100)), me copie la informaciónn contenida en esas filas partiendo de la columna B hasta la J misma donde se puso la información y la pegue o la envíe por correo electrónico. Se puede hacer esa función?.

Saludos y Bendiciones.

1 Respuesta

Respuesta

Sigue las Instrucciones para worksheet
1. Abre tu hoja de excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja)
4. Del lado derecho copia la macro

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'Por.Dam
If Not Intersect(Target, Range("J15:J100")) Is Nothing Then
    'uf = Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    Set parte1 = CreateObject("outlook.application")
    Set parte2 = parte1.createitem(olmailitem)
    'parte2.to = Range("A" & Target.Row) 'Destinatarios
    'parte2.Subject = Range("C" & uf) '"Asunto"
    uf = Target.Row
    rango = Range("B" & uf) & Range("C" & uf) & Range("D" & uf) & _
            Range("E" & uf) & Range("F" & uf) & Range("G" & uf) & _
            Range("H" & uf) & Range("I" & uf) & Range("j" & uf)
    parte2.body = rango  '"Cuerpo del mensaje"
    'parte2.send 'El correo se envía en automático
    parte2.display 'El correo se muestra
End If
End Sub

Faltaría completar para enviar el correo 2 datos, 1, de dónde se va a tomar el correo del destinatario y 2, (opcional), de dónde se va a obtener el asunto del correo

Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.