Gráfica de logaritmos

Quería ver si me podría ayudar a elaborar una gráfica.. O me podría dar una idea de como hacerla..
y=log x

1 Respuesta

Respuesta
Bueno solo has una tabulación. Teniendo en cuenta que por nunca puede ser cero, ya que ningún numero elevado a otro numero te va a dar cero.
Te recuerdo que la solución de un logaritmo es la siguiente
y=log x
10 para despejar esto queda así
x = 10 elevado a la y
entonces comienza a tabular con tu calculadora para todos los valores distintos de 0
x tampoco puede ser negativo.
Empiezas con 1
x= 1 entonces y = 0 debido a que 10 a la cero es igual a 1
x=2 entonces y = algún numero que lo puedes hallar con una calculadora
ahora, si lo que tienes es una calculadora que solo halla logaritmos naturales (lnx)
Entonces recuerda esta propiedad
LOG en base b de una función F(x) se puede expresar de la siguiente manera
LOG en base que de la función F(x)
_________________________   =  LOG en base b de una funcion F(x)
LOG en base k de b
en tu caso b = 10
Y para obtener logaritmos naturales entonces basta con reemplazar que por e (el numero euler)
Entonces
log_10  de x =y   // log_10 significa logaritmo en base 10
es igual a decir
lnx
---   = y
Ln10
Así te será más fácil tabular los valores
espero te halla sido de ayuda ;)