¿Averiguar si existe un objeto?

Me gustaría saber como puedo saber si un objeto(Shape) existe o no mediante código, yo se que en visual basic se puede saber con el EXIST, pero aquí en el editor de visual basic para excel, me gustaría saber como hacerlo. De antemano te agradezco por tu ayuda. Bye

1 Respuesta

Respuesta
Los objetos Shapes se pueden referenciar, como en todas las colecciones, por su nombre o por su indice...
ActiveSheet. Shapes("Rectangle 2")
ActiveSheet. Shapes(1)
Si quieres saber si una hoja tiene Formas(Shapes), puedes usar...
If ActiveSheet.Shapes.Count > 0 Then
MsgBox "Existen " & ActiveSheet.Shapes.Count & " formas"
Else
MsgBox "No existen formas"
End If
para recorrerlas todas y saber sus nombres en caso de que existan usas...
Public Sub Existe()
Dim sh As Shape
If ActiveSheet.Shapes.Count > 0 Then
MsgBox "Existen " & ActiveSheet.Shapes.Count & " formas"
For Each sh In ActiveSheet.Shapes
MsgBox sh.Name
Next sh
Else
MsgBox "No existen formas"
End If
End Sub
Espero te sirva, saludos, no te olvides de finalizar si esto resuelve tu duda...
Mauricio