Ocultar Macros

Hola Valedor,
Quería preguntarte si es que existe una forma de guardar las macros que uno hace en excel en alguna especie de librería, para que después no puedan ser vistas a través del editor.
Te agradecería que me ayudes con esto!
Saludos
Miguel

1 Respuesta

Respuesta
Opción 1: ponerle contraseña a tu proyecto, esto lo haces desde el Explorador de proyectos, botón secundario del ratón, Propiedades del proyecto, ficha Protección, activa la casilla de verificación Bloquear proyecto para visualización y estableces una contraseña, la mayoría de los usuarios no sabrá como quitar esta contraseña, aunque es posible...
Opcion 2: Con codigo, checate el excelente articulo de mi amigo Miguel que esta en mi pagina, te dice como proteguer tu codigo con codigo
http://www.vbalym.netfirms.com/excel/exarc1.html
Opcion 3: Creo que la version Developer del Office te permite compilar tus proyectos en un DLL, y dijo creo por que es una version muy cara que esta fuera de mis posibilidades asi que no la he probado
Opcion 4: En algun lenguaje independiente com VB o VC++ crear una librearia de funciones para que se usen desde el office, opcion bastante compleja
Te recomiendo la opción 1 o 2.